lunes, 6 de julio de 2009

Gracias, Seve
23/07/2007

MANUEL GARRIDO, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN RAMÓN SOTA-GOLF

Severiano Ballesteros ha tomado la decisión definitiva de retirarse de la alta competición profesional de golf. Es, sin duda, una noticia triste. No sólo para quienes queremos a este deporte, sino posiblemente para muchísimas personas de todo el mundo que cuando oyen el nombre de Seve inmediatamente saben quién es. Cuento dos anécdotas personales.
Bunkie, un pequeño pueblecito de Lousiana (EE UU). Mi hija Paula está viviendo con una familia americana y estudiando el COU. La visitamos. Explicamos a los 'padres americanos' dónde vivimos. Santander, norte de España. Nada de nada. Seguimos queriéndoselo explicar, pero es inútil.
No se orientan. De pronto digo: Vivimos en el mismo lugar que Severiano Ballesteros e inmediatamente exclaman: «¿oh, Seeve!»
Segunda anécdota: Bradenton, pequeña ciudad de Florida (EE UU). Mi hijo Carlos cursa un año académico en IMG-David Leadbetter. Le visitamos. Hablamos con su entrenador de golf. Le decimos que conocemos a Severiano Ballesteros, que vivimos en su misma ciudad y acto seguido nos pide un favor: «Sería fabuloso tener un vídeo con el juego corto de Seeve, ¿el mejor jugador de juego corto de todos los tiempos!».
Anécdotas de este tipo y otras muchas distintas seguro que las han vivido cientos y cientos de españoles en todos los rincones del planeta.
Y esta fama y personalidad de Seve se han forjado a base de trabajo, tesón, fuerza, sacrificio, y 'ganas de ganar'. Porque su palmarés deportivo es algo impresionante. Imposible de reflejar en estas cortas líneas. Con 17 años empiezan sus triunfos internacionales y ya no para:El Open británico (3), el Masters de Augusta (2), cerca de 100 victorias nacionales e internacionales por España, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Suiza, Suecia, Holanda, Montecarlo, EE UU, Hispanoamérica, Japón, Australia, Kenia, Nueva Zelanda... todo el planeta.
Presumir de que conoces a Seve en sitios tales como Japón, EE UU o Gran Bretaña provoca de forma inmediata un escalofrío de emoción pues en ese momento te sientes orgulloso de ser español y no digamos ¿pedreñero!Seve no ha sido solamente un número uno como jugador de golf, también ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias, embajador de la marca España, deportista español del siglo XX, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), personalidad del año de Francia e Inglaterra, ha recibido la Key to the City of Augusta (EE UU) o está en el Word Golf Hall of Fame ¿y mucho más!
Por eso Seve, tú no te vas del golf. Estás ahí y estarás siempre ahí. Porque estás en la retina y en el corazón de la inmensa mayoría de los aficionados y de los profesionales del golf de todo el mundo y muy particularmente de los que podemos tener el honor y la delicia de verte dando golpes en el campo de prácticas de Pedreña, porque deseamos poder seguir disfrutando de ver tu swing inconfundible e incluso compartir contigo un lugar cercano.
Por todo esto que te transmito, en nombre de muchísimos aficionados y muy particularmente en nombre de los 24 patronos de la Fundación Ramón Sota, te decimos ¿gracias Seve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario